Saludo del Hermano Mayor






En una nueva e ilusionada mañana de Domingo de Ramos voy a verte mi Amargura, voy a pedirte que sigas guiándome por mi que hacer diario, pero este año es diferente, este año Tú cumples aniversario y es especial, este año se cumplen 75 primaveras que viniste a mi Hermandad y a mi
pueblo, y cuando yo aún no había nacido, ya estabas repartiendo esperanza, dulzura y belleza por las calles del Puerto, de tu Puerto.

Estimados hermanos y devotos, este año se viste de gala nuestra Hermandad para celebrar el 75 aniversario de María de la Amargura, nuestra Titular Mariana. Una Imagen salida de las manos de uno de los tallistas mejores y más prolíficos de la historia en lo que se refiere a imágenes hechas para procesionar, el genial Antonio Castillo Lastrucci.

Todo aniversario es importante, pero para los que llevamos a María Santísima de la Amargura en nuestro corazón y en nuestros pensamientos es algo especial, es una manera de poder acercarnos un
poco más a ella en sus actos y forma de aceptar lo que Dios le encomendó, el llevar en su seno a Cristo nuestro Redentor, con una frase tan sencilla y profunda como la que pronunció: “Hágase en mi según tu palabra”. Eso es lo que tenemos que aprender de la Virgen María el aceptar el mandato de Dios sin dudar, ya que todo tiene un porque en los designios del Señor. 

Solo me queda pedir a todos los hermanos y fieles en general que acudan y que sean parte activa en los actos que se organicen durante este año, para así conseguir un aniversario con el esplendor que María Santísima de la Amargura requiere y se merece, para de ese modo, poder enaltecer más su nombre y de esta manera honrar y glorificar a nuestra Madre de la Amargura.

Paz y bien a todos.

Entradas populares