Habito e Itinerario






La Estación Penitencial se efectúa en la tarde-noche del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor desde la Parroquia de San Joaquín.

El hábito de los nazarenos de esta Hermandad y Cofradía, estará compuesto de túnica y antifaz de color blanco en tela de sarga. Capa de raso y cordón negro. Guantes de color blanco y zapatos de color negro, al igual que los calcetines. En el antifaz, en la parte correspondiente al pecho, ostentará bordado en negro el escudo primitivo de la Hermandad sobre fondo blanco. Sobre la capa, en el lado izquierdo, escudo bordado sobre fondo blanco, el escudo de la Hermandad. Es obligatorio para todos los hermanos nazarenos la utilización del "cartón" del antifaz, estando exento del cartón, no así del antifaz, los nazarenos que ocupen los puestos de: Manigueteros, el portador del guión y los hermanos que porten cruces. La medalla de la Hermandad será obligatoria, siendo llevada por el interior del velillo.

Los manigueteros vestirán el hábito fundacional de la Hermandad, consistente en: Túnica con escapulario, capa y antifaz, todos de color blanco. La cintura será ceñida con cíngulo de color negro. Sobre la capa, en el lado izquierdo llevarán bordado el escudo de la Hermandad.








                                                                         

Entradas populares